Concretan donación de predio para primaria en Napateco

246
predio

Tulancingo

La asamblea municipal aprobó en sesión extraordinaria, llevada a cabo el 26 de enero, la donación de un predio con 9 mil 500 metros cuadrados de perímetro para la edificación de una primaria en Napateco.
Tras polémica generada porque parte de dicho terreno había sido vendida al Consejo Estatal de Vivienda en agosto del año pasado en favor de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA) y se temía perder el donativo para la edificación del plantel, pero finalmente se logró una permuta por parte del donante particular.
En entrevista, el alcalde Fernando Pérez Rodríguez celebró que se llegara a acuerdos para conservar el terreno, por lo que tras la aprobación por parte del cuerpo edilicio, el gobierno municipal hará la publicación del acuerdo respectivo, mientras que el gobierno estatal concretará los detalles administrativos.
El terreno no pierde en absoluto la extensión considerada para la edificación de la escuela, por lo que la fundación que entregará las estructuras prefabricadas para los salones contará con total certeza legal, aseveró Pérez Rodríguez.
Fue en noviembre del año pasado cuando vecinos de la zona advirtieron la presencia de los integrantes de la UNTA en el terreno en cuestión, a lo que se sumó las declaraciones del secretario municipal de Planeación, Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Heliodoro Romo Nájera, en cuanto a la falta de decreto que señalara la donación del terreno para la construcción del plantel.
Martha Veytia, dirigente regional de la UNTA, mostró documentos donde comprobó la venta de parte del terreno por parte del Consejo Estatal de Vivienda a favor de la organización social, descartando intento de invasión.
Dijo estar dispuesta a negociar, de tal manera que las partes involucradas no tuvieran perjuicio alguno.
Finalmente, se concilió el tema con reubicación del terreno a favor de la UNTA, así como asegurando el propio para la primaria.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios