Concretan escrituración para integrantes de UNTA

682
unta
En cumplimiento de compromisos pactados con anterioridad

Tulancingo

El gobierno municipal de Tulancingo concretó la entrega de 93 escrituras de terrenos asignados a integrantes de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA), con lo que les otorgaron certeza jurídica en los predios que ocuparán en Villas de la Cañada, al norte de esa ciudad.
En abril de 2013, integrantes de la organización liderada a nivel municipal por Martha Veytia Hernández, intentaron ocupar un predio ubicado en Rincones de la Hacienda, lo que fue impedido por elementos policiacos.
Tras dichos hechos, ocurrieron una serie de manifestaciones, por lo que el alcalde Julio Soto Márquez, junto con funcionarios de la Secretaría de Gobierno del estado, entablaron pláticas con representantes de UNTA Tulancingo.
De las reuniones derivó la cesión del terreno, el cual fue dividido en lotes de entre 100 y 110 metros cuadrados para beneficio de casi 100 untistas.
UNTA Tulancingo mostró documentación durante la anterior administración municipal, donde se comprometió a entregar los terrenos a las y los integrantes.
Al inicio de las pláticas, el gobierno municipal aclaró que dicha cesión, a pesar de ser aprobada por los entonces integrantes del ayuntamiento, carecía de validez debido a que no fue promulgada.
Sin embargo, fue aclarado que para no generar un conflicto social, fue iniciado el diálogo que dio como resultado la entrega de los terrenos, así como la documentación referida.
La entrega, realizada este fin de semana, fue encabezada por Marco Antonio Vera, en representación del edil Soto Márquez, quedando pendiente únicamente la inscripción en el registro público de la propiedad.
En comunicado de prensa, informaron que además de concluir ese compromiso, se da seguimiento a los planes de desarrollo y ordenamiento territorial municipal.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios