Concretan financiamiento de tinacos para Tizayuca

429
Tizayuca

Con la finalidad de apoyar a las familias que no cuentan con un tinaco para almacenar agua potable en caso de estiaje, la presidencia municipal, a través de la Comisión de Agua y Alcantarillado de Tizayuca (CAAMTH), inició ayer el programa Agua segura 2017, gobierno que decide contigo, el cual consiste en el financiamiento de tinacos de 750 litros.
La primera etapa del programa comenzará en el fraccionamiento Rancho Don Antonio, debido a la densidad de la población y, posteriormente, habrá una segunda fase que estará abierta para la población en general.
El alcalde Gabriel García Rojas manifestó que el propósito es que la ciudadanía adquiera un tinaco a un precio accesible para que almacene el líquido y no carezca cuando existan problemas en pozos o en temporada de estiaje.
El titular de la comisión Sergio Abinadab Soto explicó que la venta de los tinacos será con cargo al recibo de agua, el cual podrá ser pagado en parcialidades, por medio de convenio de pago, que será celebrado en oficinas centrales del organismo operador del agua, ubicado en la avenida Juárez Norte, número 39, barrio El Pedregal.
Podrán ser beneficiarios habitantes que no tienen adeudos y deberán presentar credencial de elector del titular de la cuenta, oficio de solicitud (dirigido al presidente municipal o al director de la CAAMTH), llenar una solicitud y presentarse el titular del contrato de agua o, en caso de que no pueda acudir a realizar el trámite, a quien designe.
Finalmente, aclararon que el tinaco será entregado en el lugar pactado e instalado solo hasta un piso de altura con garantía; el usuario únicamente tendrá una oportunidad para ser beneficiado durante la vigencia del proyecto.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios