Concretan inversión en Ciudad del Conocimiento

569
Ciudad del Conocimiento
Ese proyecto está instalado en una superficie de 178 hectáreas

Pachuca

El gobierno de Hidalgo inició el ambicioso proyecto, ya consolidado: Pachuca, Ciudad del Conocimiento y la Cultura, que cuenta con una inversión de 268 millones de pesos, destinados para la infraestructura del complejo.
Ese proyecto está instalado en una superficie de 178 hectáreas, donde se concentran universidades, empresas en ciencia y tecnología, así como centros de investigación, desarrollo e innovación.
Además, el Instituto Politécnico Nacional construye la segunda etapa de su campus, que es el más grande fuera de la Ciudad de México; se estima que esa institución reciba y atienda en el mediano plazo a alrededor de 4 mil estudiantes en media superior y superior, destacó la glosa histórica de la administración.
El gobierno estatal gestiona cuatro etiquetas para solicitar recursos en la Ciudad del Conocimiento y la Cultura, el total asciende a 109 millones de pesos y está destinado para obra física del complejo.
Una de las etiquetas está destinada para la construcción de obra electromecánica, que será la que brinde energía eléctrica a las instalaciones de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), el centro de innovación textil y el de convenciones.
Esa base de datos está disponible en el observatorio fiscal de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP). Los recursos provienen del fondo U068 para ampliar y diversificar la oferta educativa en educación superior, el monto aprobado es de 14 millones 464 mil 766 pesos y la encargada de ejecutar el proyecto es la Secretaría de Obras Públicas.
Otros proyectos son la cerca perimetral Ciudad del Conocimiento y la Cultura con un monto aprobado de 31 millones 156 mil 25 pesos; la acometida eléctrica con 23 millones 10 mil 205 pesos, con clave HID14140300408057 en la lista de la SHCP; así como el edificio unidad de gestión del conocimiento, que proviene del ramo 23 y tiene recursos por 41 millones 207 mil 144 pesos.
Pachuca, Ciudad del Conocimiento y la Cultura es un proyecto de largo plazo que tiene como principal objetivo capitalizar la estructura académica, científica y tecnológica que Hidalgo desarrolló en los últimos años, de acuerdo con lo publicado en el sitio web de gobierno.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios

SHARE
Artículo anteriorFesteja Comic’s rock show 17 aniversario
Artículo siguienteLa medalla en las manos
Sonia Rueda
Escucho, leo y escribo. Reportera, egresada de la UAEH. Contacto: [email protected]