Concretan notificación para cierre de negocios no esenciales

362
no esenciales

Tulancingo.- Supervisores de la dirección municipal de reglamentos y espectáculos concretaron la entrega de 2 mil 500 notificaciones a comercios considerados como no esenciales para llevar a cabo cierre temporal, con objetivo de bajar la movilidad y con ello la posibilidad de contagios por el coronavirus (Covid-19) en el municipio.

Además de locales comerciales, fueron notificados para su cierre; gimnasios, cines, bares, antros, billares, salones de fiestas, clubes deportivos.

También fueron entregadas notificaciones a restaurantes, fondas, loncherías, cafeterías, y espacios similares con venta de comida preparada, señalando en el documento que en dichos espacios se retomará la venta solo para llevar.

Junto con esos giros comerciales, solo podrán ofrecer sus servicios quienes están dedicados a venta de alimentos y productos perecederos para preparar, así como bancos, financieras, farmacias y negocios con venta de productos para limpieza.

Viridiana Hernández Hernández, directora de reglamentos y espectáculos en Tulancingo, informó que los cierres temporales y las medidas de venta de alimentos preparados se mantendrán hasta el 2 de agosto.

En las notificaciones se especifica que de no atender los cierres y las medidas de restricción establecidas se aplicarán las sanciones conforme a lo que establezcan las autoridades al respecto del tema.

Tianguis cancelados

Los gobiernos municipales de Cuautepec, Santiago Tulantepec y Tulancingo confirmaron la suspensión de tianguis y vendimias populares durante la semana, como medida complementaria para abatir la movilidad de personas, en la actual emergencia sanitaria.

En el caso de Cuautepec, se suspende el tradicional tianguis que es llevado a cabo en la cabecera municipal, el 2 de agosto.

En Tulantepec, la suspensión es para los tianguis que se llevarían a cabo ayer y el 2 de agosto, también en su cabecera municipal, así como el del lunes en la colonia San José.

En Tulancingo, además de la suspensión del tianguis central de los jueves, se suspendieron por esta semana los restantes 10 tianguis que se llevan a cabo en colonias y comunidades del municipio, además del tianguis de autos y las actividades de la Plaza del Vestido para el 30 de julio.

Supervisores de la dirección municipal de reglamentos y espectáculos concretaron la entrega de 2 mil 500 avisos

Comentarios