Concursarán estudiantes en Espartaqueada Cultural

359
estudiantes
La eliminatoria seccional empieza en diciembre

Pachuca

Jóvenes de la Huasteca se preparan para acudir y participar en la Espartaqueada Cultural, que organiza el movimiento de Antorcha Campesina, donde podrán demostrar sus cualidades en poesía, danza, coro, baile, rondalla y música.
El responsable del albergue estudiantil Felipe Ángeles en Huejutla, Leodegario Vázquez Balbuena, confirmó que una representación de Hidalgo acudirá a la Espartaqueada Cultural nacional; entre los asistentes se espera a jóvenes de la Sierra y Huasteca.
Indicó que la espartaqueada es un evento que organiza el movimiento antorchista y explicó que en un año se fortalece la actividad deportiva y en otro la cultural.
Anticipó que en el evento se reunirán grupos procedentes de diversos estados del país, “nosotros como Hidalgo, en especial nuestra sección Huasteca hidalguense, vamos a participar en las disciplinas de poesía, danza, coro, baile, rondalla y música”.
Recordó que en años anteriores obtuvieron buenos resultados y en esta ocasión nuevamente esperan alcanzar resultados positivos en cada una de las disciplinas culturales.
Añadió que la eliminatoria seccional empieza en diciembre, sin embargo diversos grupos ya están preparándose para realizar un buen papel en la Espartaqueada Cultural nacional.
Mencionó que en breve se anunciará la convocatoria, dirigida principalmente a quienes participaron en años anteriores y nuevos elementos interesados.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios