Pachuca

Dentro del Encuentro Internacional Textil y Confección Hidalgo 2016, el Instituto Hidalguense de Competitividad Empresarial en alianza con los sectores académico y empresarial del sector textil-moda, presentó el concurso de diseño Transformando, con la temática de Boho Chic.

Los ganadores se darán a conocer hoy durante la pasarela “Plataforma México Hidalgo” a las 20 horas. El equipo ganador recibirá un viaje y entradas para asistir a “Colombiatex de las Américas” en la ciudad de Medellín.

Participaron 14 equipos que  se encontraban conformados por diseñador y empresario, este último tenía como función proveer al diseñador con el equipo necesario para la creación de las prendas.

Durante  la presentación del concurso de diseño se proyectó un video, en el cual los participantes relataban sus experiencias durante el proceso del concurso. Más tarde, mediante una pasarela de modas, cada equipo presentó sus diseños al jurado y al público.

Los jueces fueron encabezados por la destaca modista Sara Galindo, la encargada de la carrera de diseño de Indumentaria y Moda en la universidad  Iberoamericana, Cynthia Gómez Ramírez, la directora de Aztex Trading, Patricia Medina al igual que el fundador de Nook, Johann Mergenthaler  y el diseñador senior de la marca Cuidado con el Perro Israel Palacios.

Entre los asistentes se encontraba el presidente de la Cámara Nacional de la Industria del Vestido, delegación Hidalgo, Víctor Vera Hernández, la subsecretaria de fomento económico Velia Asiaín Díaz de León al igual que el secretario de Desarrollo Económico, José Pablo Maauad Pontón.

Comentarios