Condena Amnistía Internacional ataque a hospital en Siria

791
rusia

 

Amnistía Internacional(AI) indicó ayer que el ataque contra un hospital de maternidad en la provincia siria de Idlib forma parte de un “atroz patrón” de agresiones contra instalaciones médicas que podrían constituir un crimen de guerra.
En un comunicado, el grupo defensor de derechos humanos asentó que aún no se establece el número de víctimas, pero organismos humanitarios apuntaron que al menos dos personas murieron.
Hasta el momento, se desconoce quién realizó el ataque, aunque sucedió en una zona controlada por grupos rebeldes, donde fuerzas armadas de Siria y Rusia anteriormente lanzaron ofensivas aéreas.
“Los ataques deliberados contra hospitales e instalaciones médicas son violaciones serias a las leyes de la guerra y nunca pueden ser justificados”, afirmó el director del programa para el Medio Oriente y el Norte de África de AI, Philip Luther.
Los hospitales, que tienen protección especial bajo el derecho internacional humanitario, deben ser lugares seguros para madres, recién nacidos y empleados médicos, incluso en medio de los más brutales y prolongados conflictos, consideró Luther.
El ataque de ayer sucede luego de que cuatro hospitales y un banco de sangre fueron agredidos en la ciudad de Alepo el 23 y 24 de julio. De acuerdo con el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef, por sus siglas en inglés), uno de esos hospitales es de maternidad y fue bombardeado dos veces en menos de 12 horas.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios