Condena CCEH actos delictivos

445
actos
Actos vandálicos se registraron principalmente en Actopan

Llama a autoridades a garantizar seguridad

Pachuca

Tras condenar actos vandálicos contra el gasolinazo y saqueos, el Consejo Coordinador Empresarial de Hidalgo (CCEH) llamó a autoridades municipales, estatales y federales a salvaguardar la seguridad de la ciudadanía y las empresas en el estado.
Lo anterior ante el aumento de bloqueos y manifestaciones por el descontento derivado del alza de los combustibles, algunas de las cuales derivaron en ataques contra empresas en la entidad, principalmente en Actopan, donde fueron saqueados diversos negocios.
El organismo empresarial, que preside Juan Carlos Martínez, dejó en claro su reconocimiento a la libertad de expresión como uno de los derechos humanos fundamentales, sin embargo destacó que eso no debe transgredir la seguridad y estabilidad de los mexicanos.

“El Consejo Coordinador Empresarial del Estado de Hidalgo reconoce la libertad de expresión como uno de los derechos humanos fundamentales de los mexicanos, sin embargo este derecho no debe trasgredir la seguridad y estabilidad de los ciudadanos y sus empresas, es por ello que invitamos a hacer la reflexión ¿a quién están perjudicando los bloqueos?”, puntualizó el organismo.

Asimismo rechazó y lamentó los bloqueos en diversas vialidades y carreteras e instalaciones que dañan la economía de las familias hidalguenses.

“Condenamos profundamente que esa situación sirva para que algunas personas aprovechen para cometer actos vandálicos y saqueos a empresas de nuestro estado que dan sustento a nuestras familias y las de nuestros trabajadores”, dijo.

La cúpula empresarial recalcó que aprovechar esas protestas para robar negocios es un crimen agravado que debe ser castigado.

“Reconozcamos que estos bloqueos solo perjudican a los mismos ciudadanos que están sufriendo las consecuencias de no poder llegar a sus trabajos, entregar sus mercancías e incluso a sus domicilios”, apuntó.

El CCEH precisó que el país vive momentos de retos sociales y económicos que exigen actuar con mesura y respeto al marco jurídico; en ese contexto, el organismo ratificó su compromiso con el estado y el país de coadyuvar en el desarrollo estable y seguro de la ciudadanía y sus empresas.
Tras reconocer que el incremento de los precios a las gasolinas y el diésel genera presión adicional a la economía, el CCEH consideró necesario responder con un plan conjunto entre sociedad y gobierno para combatir la inflación, promover la inversión, la conservación y generación de empleos, considerando mayores incentivos, financiamiento accesible, capacitación constante e inversión productiva que permita a las empresas generar valor y en consecuencia beneficiar a las familias mexicanas.

Piden al gobierno
reducción de gasto corriente

El CCEH también exhortó al gobierno federal a presentar de manera urgente un plan de reducción del gasto corriente que permita aumentar el gasto de inversión en infraestructura y en temas prioritarios, como es la salud de los mexicanos.

“En Hidalgo reconocemos la voluntad y disposición del gobernador Omar Fayad, ya que hoy mantenemos un diálogo permanente con su gobierno, lo que seguramente permitirá que en este año de grandes retos el ejercicio del presupuesto pueda darse desde los primeros meses de 2017, considerando el pago puntual a los proveedores, medidas que tendrían un impacto positivo en la economía estatal”, concluyó.

Comentarios