Condena Egipto a muerte a 75 por protesta

159

El Cairo.- Egipto condenó ayer a muerte a 75 personas, incluidos importantes líderes islamitas, por una protesta de la Hermandad Musulmana de 2013 que terminó con la muerte de cientos de manifestantes por parte de las fuerzas de seguridad.

Otros que fueron enjuiciados en el caso, incluido el líder espiritual de la hermandad Mohamed Badie, fueron condenados a cadena perpetua, dijeron fuentes judiciales.

Los condenados están acusados de delitos relacionados a la seguridad como incitación a la violencia, asesinato y organización de protestas ilegales.

Grupos de derechos humanos han criticado el masivo juicio a más de 700 personas en lo que se conoce como el caso Rabaa, nombrado así por la plaza Rabaa Adawiya donde tuvo lugar la manifestación –una sentada– en El Cairo.

Entre los condenados a muerte figuran los altos dirigentes de la hermandad Essam al-Erian y Mohamed Beltagi y el prominente predicador islamista Safwat Higazi, dijeron las fuentes.
La dispersión de la protesta en agosto de 2013 se produjo semanas después de que el presidente Abdel Fattah al-Sisi, el entonces jefe militar, derrocara al presidente islamista Mohamed Mursi después de las protestas contra el gobierno de la Hermandad.

Comentarios