Pachuca.-Esta casa editorial reprueba y condena la agresión que sufrió el reportero, Víctor Valera, de este diario y su colega Susana Jiménez, de Criterio, este día mientras realizaban su trabajo en el centro de la capital hidalguense.

Esta agresión se da en medio de un clima de violencia en todo el país que en nada abona a nuestra democracia.

Exigimos a las autoridades, en particular a la Fiscalía de Atención a Delitos Cometidos contra la Libertad de Expresión y Periodistas (Fadlep) de la Procuraduría de Justicia del estado de Hidalgo que investigue y castigue a los responsables de la agresión.

Brinda apoyo la alcaldía
Tras la agresión la presidencia municipal de Pachuca y la Secretaría de Seguridad Pública informaron a través de un comunicado de prensa que brindaron facilidades para que los reporteros fueran atendidos por parte de personal médico del ayuntamiento.
La alcaldía se pronunció en contra de coartar la libertad de expresión y aseguró que siempre brindará apoyo a los compañeros que se vean impedidos a realizar su trabajo.

La agresión
Por la mañana los reporteros de El Independiente y Criterio fueron agredidos por sujetos identificados como presuntos comerciantes cuando se encontraban filmando el aseguramiento de una motocicleta que fue detenida porque el conductor no contaba con las medidas de seguridad necesarias.

Los sujetos les impidieron realizar su labor periodística y los agredieron física y verbalmente.

Rating: 4.0. From 2 votes.
Please wait...

Comentarios