Condena líder estudiantil de Ayotzinapa asesinato de compañeros

449
estudiantes
Cuando viajaban a bordo de un vehículo de transporte público de Chilpancingo a Tixtla

El martes por la tarde los normalistas fueron asesinados a tiros

Tixtla

Manuel Guerrero, presidente del comité estudiantil Ricardo Flores Magón de la normal rural de Ayotzinapa, condenó el asesinato de dos de sus compañeros y exigió esclarecimiento pleno de ese crimen, informó ayer la agencia Proceso.
El medio dijo que durante una conferencia de prensa realizada la mañana de ayer en el casco de la normal, el líder estudiantil reprochó la indolencia gubernamental frente a la ola de violencia e impunidad que azota la entidad.
Incluso criticó la postura del gobernador Héctor Astudillo Flores, quien recientemente celebró lo que calificó como disminución de homicidios dolosos y la incidencia delictiva en la entidad, dijo Proceso.
El también semanario explicó desde su versión web que el martes por la tarde los normalistas Jonathan Morales Hernández y Filemón Tacuba Castro fueron asesinados a tiros junto a un profesor cuando viajaban a bordo de un vehículo de transporte público de Chilpancingo a Tixtla.
En el ataque resultaron heridas cuatro personas más y las autoridades ministeriales atribuyeron el crimen a un asalto registrado sobre la carretera a cuatro kilómetros al oriente de esa capital. Hasta el momento no existe información oficial al respecto.
Por su parte, el gobernador Astudillo decidió acudir a un desayuno organizado en Chilpancingo por la organización priista denominada Grupo Cuicalli, donde se limitó a condenar el múltiple crimen y dijo que ya no celebrará en público sus cifras oficiales sobre incidencia delictiva porque “la realidad cambia de un día a otro”, expresó.

Comentarios