Condena Morena actos de violencia contra sus legisladores

636
fines electorales,Morena

Pachuca

El comité ejecutivo estatal de Morena condenó los recientes actos de violencia en contra de sus representantes populares, como el ocurrido ayer en el Senado de la República, donde la senadora Citlalli Hernández fuera víctima de un atentado al interior de las instalaciones del recinto legislativo.

Asimismo, repudió las amenazas de las que ha sido objeto el diputado local de ese partido Víctor Guerrero Trejo, quien a raíz de su trabajo legislativo en pro de la despenalización del aborto en Hidalgo, ha sido agredido en redes sociales y otros medios.

“Morena rechaza categóricamente todo acto de amenaza o violencia contra nuestros representantes populares y defiende y apoya el derecho a realizar su encomienda de manera libre y pacífica. En Morena Hidalgo le decimos a la oposición conservadora que se equivoca, los años que nuestro partido movimiento fue oposición, siempre mantuvimos una política de no violencia”, expresó mediante comunicado.

Asimismo, afirmó que buscarán la transformación del país por medios pacíficos, respetando la diferencia de ideas y haciendo valer el pleno uso de los derechos de expresión, asociación y manifestación. No obstante, enfatizó su rechazo ante actos que calificó de “terroristas, amenazas o uso de la violencia para frenar el avance de la cuarta transformación”.

Comentarios