Condena Morena saqueos y se deslinda de ellos

736
MORENA

Pachuca

El Movimiento Regeneración Nacional (Morena) condenó los saqueos ocurridos en algunos municipios del estado por lo que calificó grupos de choque infiltrados en las protestas contra el gasolinazo, y pidió que no queden impunes.

“También dejamos en claro que Morena no participa en dichos saqueos, como ha circulado en distintas redes sociales, al buscar generar miedo y animadversión hacia nuestro instituto político”, indicó a través de comunicado de prensa.

Pidió al gobierno de Hidalgo detener la represión contra las protestas al gasolinazo en diversas partes de la entidad, ya que estas, agregó, tienen un principio legítimo de constitucionalidad.
“En este sentido, Morena se solidariza con los manifestantes que han participado en ellas”, expuso.
El partido, dijo, siempre tuvo postura contra la reforma energética del gobierno federal y aprobada por los senadores.
El gobernador Omar Fayad aprobó como senador la reforma energética, por lo que debe una explicación del sentido de su voto, agregó.
En la aprobación del último paquete presupuestal enviado por el Ejecutivo local al Congreso del estado, Morena votó en contra de la Ley de Ingresos 2017, pues no solo incorporaba los ingresos del IEPS considerados en el gasolinazo, sino además aumentaba los impuestos a nivel local de todos los servicios que brinda el gobierno de la entidad.
Apuntó que PRI, PAN, PRD, Partido Verde Ecologista y Panal aprobaron la Ley de Ingresos que contenía el IEPS derivado del gasolinazo, y no hicieron nada a nivel local para impedirlo.
El gasolinazo, que entró en vigor el primero de enero, dijo, ha generado la inconformidad de la población en general, que ha salido a manifestarse.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios