Condena Morena uso de pandemia con fines electorales

390
fines electorales

Pachuca.- Ante rumores de aspirantes a candidatos a alcaldes que buscan utilizar el tema de la pandemia por Covid-19 con fines electorales, el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en Hidalgo condenó dichos actos y dijo que quienes los cometan deberán ser sancionados.

Así lo expresó en reciente conferencia de prensa virtual el secretario de formación política del partido Carlos Mendoza Álvarez, quien recalcó que Morena está en contra de quien intenté lucrar con la pandemia, sobre todo si es con la finalidad de obtener votos.

“En el tema de aspirantes que están actuando en ese sentido, deberán responder ante la comisión de honestidad y justicia de morena”, apuntó el militante de dicho instituto político.

Finalmente, llamó también a la comisión nacional de elecciones a valorar, en el análisis que hará de las propuestas, el actuar de los aspirantes a candidatos y si alguno está utilizando el tema de la pandemia con fines electorales, no pueda ser considerado en las listas finales.

Comité se deslinda de supuesta reunión para red de bases constructivas En otro tema, ayer el comité ejecutivo estatal de Morena se deslindó de la invitación a una presunta reunión de la red de bases constructivas, convocada para el sábado en Hidalgo.

A través de un comunicado, el comité precisó que en redes sociales circula un audio donde se convoca a una reunión el 18 de julio, por la inauguración de una supuesta red de bases constructivas en Hidalgo, misma que aparentemente será llevada a cabo en el salón Macros, en Pachuca.

Sin embargo, afirmó que Morena no ha convocado a ninguna reunión o evento, por lo que dijo desconocer el origen del audio e hizo un llamado a la militancia y simpatizantes a “no acudir a dicho evento y hacer caso omiso de información que no emane directamente del partido a través de los medios oficiales de comunicación”.

Comentarios