Condena PGJEH a dos hombres por violación

281
violacion
Uno de los imputados abusó sexualmente de una menor de dos años

Pachuca.- La Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), a través de la subprocuraduría de derechos humanos, condenó a 20 años y dos meses de prisión a un hombre acusado de violación equipara agravada y abuso sexual contra una menor de Tulancingo en 2016.

El fallo en favor de la víctima sucedió luego que el juez de control analizó las evidencias y los testimonios en el juicio oral 14/2017 presentadas por agentes del Ministerio Público en la carpeta de investigación correspondiente.

El tribunal de enjuiciamiento, dentro del Nuevo Sistema de Justicia Penal, impuso sentencia condenatoria de 20 años y dos meses de prisión, así como una multa economía y el pago de la reparación del daño, luego de que en abril de 2016 el imputado abusó sexualmente de una menor en la colonia La Cruz.

La sentencia fue obtenida gracias a la labor conjunta de la procuraduría, la subprocuraduría de derechos humanos y servicios a la comunidad de Hidalgo por medio del agente del Ministerio Público (MP) adscrito.

Asimismo, la PGJEH condenó a 18 años y seis meses a un sujeto por el delito de violación equiparada agravada en Tepeji del Río.

El ahora imputado, de 21 años, abusó sexualmente de una menor de dos años y ocho meses el 24 de agosto de 2016, cuando el acusado entró al cuarto de la víctima y cometió el ilícito provocándole lesiones graves.

Agentes del Ministerio Público adscrito a la subprocuraduría de derecho humanos y servicios a la comunidad de la PGJEH presentaron la tarde de ayer al acusado ante el juez de control quien por medio de los dictámenes periciales y demás medios de prueba obtenidos llegó al fallo en favor de la víctima imponiendo al responsable del delito la sentencia condenatoria, además de una multa económica y el pago de la reparación del daño.

El representante de la PGJEH acreditó el delito gracias a los dictámenes periciales y demás medios de prueba obtenidos, incluido el expediente médico de la menor, lo que hizo que el tribunal de enjuiciamiento emitiera sentencia condenatoria.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios