Condena PGR a ocho años de prisión por robo de hidrocarburo

303
toma
El sentenciado fue asegurado por elementos de la coordinación de Seguridad estatal

Pachuca

La Procuraduría General de la República (PGR), a través de la subprocuraduría de control regional de procedimientos penales y amparo (SCRPPA) en la delegación Hidalgo, obtuvo del juez cuarto de distrito en el estado, con residencia en Pachuca, la sentencia condenatoria de ocho años de prisión y mil días de multa a un hombre por su probable responsabilidad en el delito de sustracción de hidrocarburo.
De acuerdo con la indagatoria, el sentenciado fue asegurado por elementos de la coordinación de Seguridad estatal al sustraer hidrocarburo de Pemex Diésel a través de una manguera, la cual estaba conectada a una toma clandestina, ubicada en el ejido de Binola, tramo Tula-Salamanca, en Tezontepec de Aldama.
Después de la valoración a los elementos de prueba, el juez cuarto de distrito impuso una pena de ocho años y mil días de multa equivalente a 68 mil 280 pesos.

Por corrupción, detuvo PGJEH a policía de investigación

Por incurrir en actos de corrupción, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) detuvo a un hombre, quien se desempeñaba como agente de la Policía de investigación.
En un comunicado, la dependencia explicó que el martes se dio cumplimiento a la orden de aprehensión con número de causa penal 03/2017 en contra del policía, por hechos posiblemente constitutivos del delito de extorsión agravada.
Los hechos que constan en la carpeta de investigación correspondiente refieren que la probable comisión del delito del que se le acusa ocurrió en la colonia El Salto, en San Agustín Tlaxiaca.
El imputado fue aprehendido e ingresado al centro de readaptación social de esa ciudad.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios