Condena PT detención de Héctor Quiroz

468
de Héctor Quiroz

Pachuca.- El Partido del Trabajo (PT) en Hidalgo condenó la detención del dirigente petista Héctor Quiroz por presunto desvío de recursos en centros de desarrollo infantil y acusó al gobierno federal de generar campaña en contra de dicho instituto político tras su alianza con Morena.

En conferencia de prensa Marisol Villaurrutia Perales, miembro de la comisión ejecutiva nacional del PT, dijo que el PRI y el gobierno de Peña Nieto persiguen a los dirigentes acusándolos por un presunto fraude en sus centros de desarrollo infantil (Cendis).

“Peña Nieto está comenzando una campaña de lodo y persecución política”, aseguró; al tiempo, afirmó que es “una artimaña más de Peña para impedir la coalición con Morena e impedir que AMLO llegue a la presidencia; exigimos alto al acoso del que es objeto el Partido del Trabajo y particularmente la maestra Guadalupe Rodríguez Martínez”.

Por su parte Cesar Soto Llaguno, miembro de la coordinadora estatal del PT Hidalgo, calificó de “torpes y absurdas” las acusaciones por parte de la Procuraduría General de la República (PGR).

“Manifestamos el rechazo total de que se utilice a la PGR como instrumento de persecución política, chantaje y acoso contra quienes somos la oposición del país”, expresó.

“Ante estos actos, los petistas en el estado de Hidalgo exigimos a la PGR que revise desde el Congreso de la Unión la ruta que sigue el recurso que es entregado desde el gobierno federal a los Cendis, para que se compruebe su origen lícito y la transparencia con que es manejado el dinero”, comentó.

Arturo Aparicio Barrios, comisionado político nacional del PT en la entidad, aseguró que el gobierno federal quiere desviar la atención de hechos como el caso de Odebrecht y la destitución del titular de la Fiscalía Especializada para los Delitos Electorales, Santiago Nieto Castillo. “Queremos hacer del conocimiento de los mexicanos que el gobierno federal, con maniobras desesperadas, mentiras y calumnias, intenta desviar la atención de los sobornos del caso Odebrecht y la destitución de Santiago Nieto, quien con valentía denunció esos sobornos y los vínculos con el PRI; dejaremos en claro que no habrá marcha atrás en la alianza PT-Morena, cueste lo que cueste” finalizó.

Comentarios