Condena Simón Vargas violencia de género contra candidata

670
insultos
Detectaron propaganda con insultos

Pachuca

El secretario de Gobierno Simón Vargas Aguilar condenó la incitación a la violencia de género suscitada durante el actual proceso electoral extraordinario en Omitlán, y exhortó a las autoridades competentes a realizar la investigación pertinente y proceder conforme a derecho.
Lo anterior, dijo, para erradicar en el estado ese tipo de conductas que laceran el ejercicio pleno de la democracia.
En el marco del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el funcionario informó que las labores de unidad y defensa de los derechos de mujeres y niñas en Hidalgo son parte de lo proyectado en el plan de gobierno, cuyo propósito es ofrecer igualdad sustantiva entre hombres y mujeres.
Detalló que el Plan Estatal de Desarrollo 2016-2022 recopilará los consensos, propuestas y exigencias ciudadanas en materia de perspectiva de género, eje transversal del Plan Nacional de Desarrollo.
Precisó que actualmente en la entidad 17 mujeres están al frente del mismo número de presidencias municipales, 74 más ocupan el lugar de síndico procurador, así como 386 regidurías.
El jueves, el representante del Partido de la Revolución Democrática ante el Instituto Estatal Electoral Octavio Castañeda Arteaga denunció la presencia de propaganda negra en contra de Estela Ríos, candidata a la alcaldía de Omitlán por ese partido.
Puntualizó que los hechos ocurrieron un día antes cuando detectaron panfletos tirados en la calle por personas desconocidas, lo que calificó como violencia de género y política, ya que uno de los insultos de la propaganda fue “la india María quiere ser presidenta municipal”.

Comentarios