Condena Trump, tras crítica, a supremacistas

158
trump

Washington.- El presidente estadunidense Donald Trump se refirió específicamente a los supremacistas blancos por primera vez en una nueva condena sobre lo sucedido el sábado en Charlottesville, Virginia.

“El racismo es malvado y los que causan violencia en su nombre son criminales y matones, incluyendo al KKK, los neonazis, los supremacistas blancos y otros grupos de odio que son repugnantes para lo que valoramos como estadunidense”, afirmó Trump desde la Casa Blanca.

El comentario de Trump se produjo tras una reunión que sostuvo con el fiscal general Jeff Sessions y con el director del FBI, Christopher Wray.

El presidente prometió que se aplicará la ley a cualquier persona que haya cometido crímenes durante la violencia racista del fin de semana.

“Condenamos en los términos más fuertes posibles este despliegue de odio que no tiene lugar en Estados Unidos (…) No importa el color de nuestra piel, vivimos en el mismo país”, añadió.

El comentario de Trump y la reunión con Sessions pretenden enviar un mensaje después de que el presidente fue objeto de fuertes críticas de los miembros de ambos partidos por una respuesta inicial que tuvo al ataque en la que culpó a “muchas partes” por lo que sucedió en Charlottesville.

No mencionó específicamente a los nacionalistas blancos, neonazis, al Ku Klux Klan o cualquier otro grupo que marchó en Charlottesville en esas declaraciones.

Una persona murió y otras 19 resultaron heridas cuando un hombre de Ohio de 20 años con vínculos con grupos de supremacía blanca condujo su automóvil a una multitud de personas que protestaban contra los mítines nazis.

Grupos de supremacía blanca también habían marchado por Charlottesville cantando consignas contra judíos y otros grupos.

Comentarios