Condena UAEH agresión a alumno de medicina

669
UAEH,alumno de medicina

José Luis Martínez fue atacado con arma blanca por dos sujetos cuya identidad es desconocida

Pachuca.- Mediante una carta publicada en redes sociales, autoridades de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), encabezadas por el rector Adolfo Pontigo Loyola, condenaron el ataque que sufrió el alumno de la licenciatura en médico cirujano, José Luis Martínez Santamaría.

El estudiante del Instituto de Ciencias de la Salud (ICSa) realizaba su servicio social en el centro de salud de Pepeyocatitla, en Yahualica, cuando fue atacado por dos individuos cuya identidad se desconoce hasta el momento.

La carta abierta, dirigida a la sociedad, a la comunidad universitaria y al gremio médico, exige la pronta “y eficaz respuesta de las autoridades competentes para que investiguen los hechos y castiguen a los responsables”.

Asimismo, piden tomar medidas y acciones que resulten en una mejora de las condiciones de los centros de salud.

La misiva es firmada por Esteban Rodríguez Dávila, presidente del Consejo Estudiantil Universitario del Estado de Hidalgo (CEUEH); Noé Chapa Gutiérrez, decano de la UAEH; Octavio Castillo Acosta y Jaime Galindo Jiménez, líderes de los sindicatos de personal académico (SPAUAEH) y de trabajadores de la institución (SUTEUAEH); así como el director del ICSa Adrián Moya Escalera y Luis Carlos Romero Quezada, jefe del área académica de medicina.

Este diario informó hace unos días que dos personas cubiertas del rostro ingresaron de manera sorpresiva y perpetraron el atentado contra el estudiante que estaba en el centro de salud de la localidad.

Policías municipales y vecinos del lugar organizaron un operativo de búsqueda para dar con los presuntos responsables; en tanto, el pasante fue trasladado al hospital integral de Atlapexco para su atención médica, luego fue llevado al hospital regional de la Huasteca donde fue reportado que no hubo daños en órganos internos.

UAEH,alumno de medicina

  • A través de una carta abierta publicada en redes sociales, diversas autoridades de la máxima casa de estudios de la entidad pidieron a las autoridades correspondientes una respuesta eficaz en cuanto a la investigación de los hechos para que sean castigados los responsables

Comentarios