Condena UAG asesinato de maestra

348
UAG

Chilpancingo.- El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG) Javier Saldaña Almazán condenó el asesinato de la maestra de la Facultad de Matemáticas Carmelinda García Benítez, el jueves en un autolavado en Acapulco.

Dijo que la catedrática fue asesinada a balazos cuando defendió a su pareja, a quien también mataron, en un negocio ubicado sobre el cauce del río El Camarón.

“Lo que queremos es que se haga justicia, hay muchas cosas que están pasando y todo esto nos lastima”, mencionó el rector en entrevista.

Recordó que en octubre pasado, la hija de la maestra fue asesinada. Con este caso, refirió Saldaña, suman 22 universitarios muertos por la ola de violencia en Guerrero.

Al respecto, informó que un grupo de la casa de estudios está elaborando un protocolo de seguridad que se pondrá en marcha en las instalaciones en el ciclo escolar que arranca en agosto.

“Los eventos (asesinatos) que han pasado contra los universitarios han sucedido fuera de la institución, pero de todos modos nos lastima”, manifestó el rector.
Mencionó que en varios planteles de la UAG han instalado filtros de seguridad en los que participan elementos de la Policía estatal y el Ejército.

“Muchos dicen que con la presencia de las Fuerzas Armadas en los planteles se viola la autonomía, yo digo que no, más bien estamos previniendo los delitos y que no les pase nada a los alumnos y maestros”, sostuvo.

Dato

La catedrática fue asesinada a balazos cuando defendió a su pareja, a quien también mataron, en un negocio ubicado sobre el cauce del río El Camarón

Comentarios