Condena Yolanda Tellería asesinato

133
Yolanda Tellería,asesinato

Pachuca.- Tras darse a conocer ayer la noticia sobre el hallazgo del cuerpo sin vida de Olayet Cabrera Carranco, la alcaldesa de Pachuca Yolanda Tellería Beltrán condenó lo ocurrido y exigió que las autoridades aclaren los hechos para que exista justicia en ese caso.

Mediante un comunicado de prensa, externó que ese es “uno de los momentos de mayor prueba, de mayor adversidad, pues esta noticia que la procuraduría ha emitido nos llena de profunda tristeza”.

Indicó que las circunstancias en las que desapareció la trabajadora de la Tesorería del municipio deben ser aclaradas por las autoridades competentes; asimismo, condenó la forma en la que fue privada de la vida.

En ese sentido, dijo que su administración continuará colaborando con quien sea necesario para dar con los responsables de del caso, toda vez que “lo sucedido con Olayet no debe y no va a quedar impune”, por lo que exigió que se aplique todo el peso de la ley.

Apenas la semana pasada la munícipe sostuvo una reunión con el procurador Raúl Arroyo González para conocer los avances en la carpeta de investigación de la empleada que, hasta ese momento, continuaba en calidad de desaparecida.

No obstante, los familiares de Cabrera Carranco externaron su molestia tras conocer sobre dicho encuentro, pues acusaron que no fueron informados al respecto y tampoco les notificaron si existían avances en el caso.

Pide regidor apoyo para familiares

Por su parte, el regidor Navor Rojas Mancera pidió al ayuntamiento capitalino brindar todo el apoyo que sea necesario, tanto económico como legal, a los familiares de Olayet, a quienes además externó sus condolencias.

De la misma forma, consideró que tras lo ocurrido, la actual administración deberá tomar mayores medidas de seguridad con sus empleados, pues dichos hechos no pueden volver a suceder.

Además, pidió que la procuraduría mantenga a las autoridades municipales al tanto de las investigaciones del caso, toda vez que la ciudadanía demanda respuestas y ellos deben entregarlas.

Comentarios