Condenan a 12 años de prisión a hombre que asaltó a cuentahabiente

643
asalto
Además de multa de 260 días y reparación del daño

Pachuca

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo, a través de la subprocuraduría del Sistema Acusatorio y Oral, obtuvo en audiencia un fallo condenatorio por mayoría por parte del tribunal de enjuiciamiento por los delitos de asalto equiparado y robo, equivalente a 12 años de prisión.
El primero de junio de 2015 inició por el Ministerio Publico la carpeta de investigación 12-2015-04269, por parte de la víctima, quien en su declaración manifestó que después de retirar dinero en efectivo de la sucursal Bancomer ubicada sobre el bulevar Felipe Ángeles, en Pachuca, se trasladó a casa de un amigo en el fraccionamiento Constitución.
En dicho domicilio llegó el sentenciado y lo amagó con arma de fuego calibre .38, posteriormente le quitó las llaves de su vehículo de donde sustrajo una maleta que contenía el dinero que minutos antes había retirado de la sucursal bancaria.
Luego del trabajo por parte de los elementos de la dirección general de la Policía de investigación en septiembre de 2015, se logró la localización y detención de Víctor Manuel Velázquez, de 42 años, a quien la víctima señaló como el autor de los delitos cometidos en su contra, por lo que la fiscalía solicitó y obtuvo la prisión preventiva oficiosa en su contra.
De acuerdo con la causa penal de juicio oral 92/2015, el Ministerio Público aportó elementos de prueba contundentes ante los jueces de control, juicio oral y ejecución, para obtener una sentencia condenatoria por mayoría en contra del imputado.
Por lo que una vez agotada la investigación, se señaló la audiencia de juicio oral correspondiente y una vez que fueron desahogados los medios de prueba ofrecidos por ambas partes, el Ministerio Público obtuvo fallo condenatorio.
Luego de la resolución, se llevó a cabo la audiencia de individualización, en la cual se estableció una penalidad de 12 años de prisión, multa de 260 días y reparación del daño en contra de Víctor Manuel Velázquez.

Comentarios