Condenan a ligado a Familia Michoacana

290
michoacan
Por delitos contra la salud, delincuencia organizada y portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército

ABEL BARAJAS / AGENCIA REFORMA
Ciudad de México

Un juez federal de Nayarit condenó a 31 años de prisión a Juan Reza Sánchez o Juan García Morales el Cito o el Juanillo, considerado por las autoridades federales como uno de los principales operadores de la Familia Michoacana.
El juzgado segundo de distrito de procesos penales federales, con sede en Tepic, halló culpable al narcotraficante de delitos contra la salud en las modalidades de posesión, con fines de comercio, de metanfetamina y cocaína, así como delincuencia organizada y portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército.
De acuerdo con un comunicado de la PGR, al inculpado, a la fecha interno en el penal federal del Altiplano, en el Estado de México, como parte de la sentencia también le impusieron el pago de una multa de 725 días de salario, equivalentes a 46 mil 233 pesos.
El Juanillo era uno de los hombres más cercanos a Nazario Moreno González el Chayo, líder de la Familia Michoacana desde el nacimiento de la organización, y de José de Jesús Méndez Vargas el Chango Méndez, quien más tarde se separó del grupo delictivo.
El 18 de febrero de 2014, la Policía federal lo detuvo en el poblado de San José el Alto, Querétaro, a bordo de un vehículo en cuyo interior fueron localizados dos bolsas con 26 gramos de cocaína, un fusil calibre .223 milímetros y un cartucho.
También le aseguraron otras dos bolsas de plástico, una con un kilo de la droga conocida como cristal y otra con tres cargadores calibre 7.62×39 milímetros, 40 cartuchos del mismo calibre y otros 16 proyectiles .223 milímetros.

Comentarios