Condenan a mujer por secuestro de madre e hija

202
hija

 

Pachuca.-

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) acreditó ante el Tribunal Superior de Justicia de Hidalgo (TSJH) la responsabilidad de una mujer en los delitos de homicidio en grado de tentativa y privación ilegal de la libertad en contra de una mujer adulta y su hija de dos meses.
Los hechos que fueron materia de la imputación, tuvieron lugar el 13 de enero de 2017 en Tepeji, sitio en donde la ahora sentenciada, de iniciales LFMG, de 26 años atacó a su víctima de iniciales MYGV y a su hija de dos meses a quien antes de darse a la fuga abandonó sobre la autopista México–Querétaro.

Por lo ocurrido, la PGJEH a través del Ministerio Público adscrito a la unidad de investigación y litigación de la Subprocuraduría de Procedimientos Penales región poniente, inició la correspondiente carpeta de investigación y de inmediato un grupo multidisciplinario de esa institución realizó las indagatorias.
Con base en elementos de prueba obtenidos por esa representación social a través de la dirección general de servicios periciales y de la dirección general de la Policía investigadora, el Ministerio Público solicitó al juez de control liberara la orden de aprehensión en contra de LFMG.

Derivado de labores de inteligencia emprendidas por la Policía investigadora de esa procuraduría, el 19 enero de 2017 se dio cumplimiento a la orden de aprehensión en contra de la agresora, quien fue puesta bajo la responsabilidad de la autoridad judicial.
Luego de agotar todas las etapas del proceso penal, el tribunal de enjuiciamiento del TSJH dictó fallo condenatorio en contra de LFMG de 12 años, nueve meses y 11 días de prisión por los delitos de homicidio en grado de tentativa y privación ilegal de la libertad.

Comentarios