El campeón paralímpico sudafricano Oscar Pistorius fue condenado este miércoles a seis años de prisión, por matar a su novia Reeva Steenkamp de cuatro balazos en febrero de 2013.

“La pena que impongo al acusado por el asesinato de la difunta Reeva Steenkamp es de seis años de prisión”, declaró la jueza Thokozile Masipa ante la sala abarrotada del tribunal de Pretoria.

Uno de los abogados de Pistorius anunció que su cliente no apelará la sentencia.

La pena mínima por un asesinato en Sudáfrica es de 15 años, que fue lo solicitado por la fiscalía. Sin embargo, la jueza enumeró una serie de factores atenuantes, uno de ellos que Pistorius creyó que estaba disparando a un intruso que se había colado en su casa de Pretoria.

Al conocer la sentencia, Pistorius abrazó y besó a su hermana Aimée, sentada detrás de él. Inmediatamente después fue escoltado por las fuerzas de seguridad hacia una célula, en el subsuelo del tribunal.

Pistorius podrá pedir su liberación condicional tras haber pagado tres años en la cárcel, por lo que podría salir en 2019.

El exatleta paralímpico sudafricano, de 29 años y doble amputado, que corría con una prótesis en cada pierna, siempre afirmó que mató a su novia, la modelo Reeva Steenkamp por error.

Según su relato, en la madrugada del 14 de febrero de 2013, oyó un ruido extraño en el baño de su dormitorio, donde estaba su novia, y disparó cuatro veces a través de la puerta pensando que era un ladrón.

pistorius-2-

El séxtuple campeón paralímpico entró en la leyenda el competir contra atletas válidos en los Juegos Olímpicos de Londres-2012, y durante años fue elogiado como un ejemplo de superación y esfuerzo, antes de caer en desgracia.

Comentarios