Condenan a tres por delitos contra la salud

144
delitos

Pachuca.- La Procuraduría General de la República (PGR) delegación Hidalgo obtuvo del juez especializado en el Sistema Penal Acusatorio sentencia condenatoria contra dos mujeres por el delito posesión simple de clobenzorex.

El 12 de abril de este año, dos personas del sexo femenino fueron detenidas por elementos de la Agencia de Seguridad Estatal, al exterior de un local comercial ubicado en la carretera Ciudad Sahagún, a la altura de la colonia Hidalgo, en posesión de 60 cápsulas de clobenzorex.

Por tal motivo, ambas personas fueron puestas a disposición del agente del Ministerio Público de la federación.
Una vez concluida la carpeta de investigación, se declaró a ambas personas penalmente responsables por el delito contra la salud en la modalidad de posesión simple de clobenzorex, por lo cual el juez dictó una sentencia de tres años ocho meses de prisión y una multa de 50 unidades de medida y actualización.

Asimismo, en otro hecho similar, la dependencia obtuvo del juez especializado en el Sistema de Justicia Penal Acusatorio sentencia condenatoria contra un hombre por delitos contra la salud en su modalidad de posesión con fines de comercio del psicotrópico denominado clorhidrato de metanfetamina.

En ese caso, elementos de la Policía investigadora detuvieron a un hombre sobre el camino de terracería con dirección a la planta tratadora, en Atotonilco de Tula, quien poseía 139.8 gramos de clorhidrato de metanfetamina, por lo que fue puesto a disposición del Ministerio Público de la federación.

Al concluir la integración de la carpeta de investigación, dentro del procedimiento abreviado, al sentenciado se le dictó una condena de cuatro años de prisión y una multa de 100 unidades de medida y actualización equivalente a 8 mil 60 pesos.

Comentarios