Condenan a tres por violación, asalto y robo

126
condenados

 

 Pachuca.-
La Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), a través de la subprocuraduría de Derechos Humanos y servicios a la comunidad, obtuvo sentencia condenatoria de 43 años de prisión en contra de tres hombres por los delitos de violación agravada, asalto agravado, robo y daño en la propiedad.

Los hechos que fueron materia de la imputación sucedieron el 12 de marzo de 2017, en la laguna El Tejocotal, en Acaxochitlán, donde un hombre y una mujer estaban al interior de su automóvil cuando tres sujetos se aproximaron a ellos, los amenazaron y en posesión de un arma de fuego los llevaron a un lugar conocido como Los Paredones, en donde los despojaron de sus pertenencias para posteriormente abusar sexualmente de la mujer.

Luego de cometer dichos hechos, los agresores identificados como Francisco, Miguel y Alberto de Jesús quemaron el vehículo de sus víctimas para posteriormente darse a la fuga.
Derivado de esos acontecimientos, el Ministerio Público adscrito a la subprocuraduría de Derechos Humanos y servicios a la comunidad inició las pesquisas en coordinación con la Policía investigadora y la dirección general de servicios periciales, quienes lograron ubicar y aprehender a los hombres.

Una vez aprehendidos y en uso de los elementos probatorios de los que se allegó la procuraduría, en audiencia inicial se formuló la imputación, logrando que el juez de control les dictara la vinculación a proceso.
Al agotar todas las etapas del proceso penal, el Tribunal Superior de Justicia del Estado de Hidalgo (TSJEH) dictó fallo condenatorio de 43 años 10 meses de prisión en contra de Francisco, Miguel y Alberto Jesús por los delitos de violación agravada, asalto agravado, robo y daño en la propiedad; además, les fue fijada una multa por concepto de reparación de los daños.

Comentarios