Condenan a dos hombres acusados de violación

442
condenan
En hechos perpetrados en Tula de Allende y Pachuca

Pachuca

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) obtuvo fallo condenatorio contra dos hombres acusados de violación en agravio de dos menores, en hechos perpetrados en Tula de Allende y Pachuca.
En el primer caso, un hombre fue declarado culpable del delito de violación equiparada luego que el agente del Ministerio Público presentó las pruebas necesarias para comprobar que el indiciado abusó de una menor de tres años ocho meses, esto en la colonia El Salitre, en Tula de Allende.
Por ese hecho el tribunal de enjuiciamiento dictó fallo condenatorio y tras la audiencia de individualización de sanciones le impuso al sentenciado una pena de ocho años y seis meses de prisión.
Mientras que en Pachuca, el Ministerio Público de la unidad de investigación con detenido del Centro de Justicia para Mujeres del Estado de Hidalgo (CJMH) obtuvo sentencia en contra de un sujeto por el delito de violación agravada, cometida en contra de una menor de 15 años.
De acuerdo con el juicio oral número 18/2016 deducido de la NUC 12 2015-10312, los hechos ocurrieron en la colonia San Cayetano, de la capital hidalguense y tras la denuncia e integración de carpeta, el tribunal de enjuiciamiento dictó fallo condenatorio, por lo que dictó una sentencia de 14 años, siete meses y 15 días de prisión.
Con la obtención de esos fallos condenatorios, la PGJEH reiteró su compromiso de investigar, combatir y erradicar la violencia contra niñas, niños y adolescentes del estado.

Comentarios