Condenan morenistas expresión de Alatorre

514

Pachuca.- Diputados de Morena del Congreso de Hidalgo condenaron la irresponsable actitud de conductor de Televisión Azteca Javier Alatorre, quien en el noticiero estelar del viernes llamó a los televidentes a no hacer caso a las recomendaciones del subsecretario de Salud federal Hugo López Gatell, de permanecer aislados en casa y mantener la sana distancia ante la pandemia por coronavirus (Covid-19), ya que pone en riesgo la salud y vida de millones de personas.

Las y los legisladores morenistas Corina Martínez García, Doralicia Martínez Bautista, Noemí Zitle Rivas, José Luis Muñoz Soto, Rafael Garnica Alonso, Raymundo Lazcano Mejía, Jorge Mayorga Olvera, Salvador Sosa Arroyo y Ricardo Baptista González, censuraron los inapropiados comentarios del conductor.

Además, indicaron que no es posible que ponga en riesgo la salud de los ciudadanos, sobre todo ahora que México está a punto de enfrentar la fase tres, que implica lo más álgido de la pandemia por la elevada incidencia de contagios comunitarios.

Cabe mencionar que el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador emitió un mensaje en las redes sociales, para respaldar las acciones sanitarias de López Gatell para evitar los contagios por el coronavirus (Covid-19), y señalar que el conductor de noticias de Televisión Azteca cometió un error, como lo puede cometer cualquiera.

Los legisladores de Morena de la 64 Legislatura se sumaron a la condena contra el conductor a
través de sus cuentas personales en redes sociales mediante hashtags, por ejemplo: #TvAztecaPeligroParaMéxico.

Las y los diputados morenistas llamaron a los hidalguenses a mantenerse informados por parte de las autoridades sanitarias federales, ya que son las responsables de dar seguimiento a la evolución de la pandemia y de las acciones de mitigación que deben emprenderse para salvaguardar la vida de los mexicanos.

También consideraron que TV Azteca debe rectificar ante la desinformación generada por Alatorre, quien con ese tipo de acciones responde a los intereses de la derecha que busca perjudicar al gobierno del presidente López Obrador y a la llamada cuarta transformación.

Comentarios