Condenan ONGs supuestos ataques a regidora panista

130
ONGs,regidora panista

Repudiaron todo tipo de acto que atente contra la dignidad y derechos humanos de ellas

Pachuca.- Organizaciones de la sociedad civil, integrantes del Observatorio de Participación Política de las Mujeres de Hidalgo, condenaron las presuntas agresiones cometidas por el diputado Asael Hernández Cerón en contra de Gloria Vite Cruz, regidora panista de Pachuca, en el marco de la elección a la dirigencia estatal del PAN celebrada el domingo.

Mediante un comunicado de prensa, repudiaron todo tipo de acto que atente contra la dignidad y derechos humanos fundamentales de las mujeres, por lo que instaron a las autoridades competentes para que, una vez iniciada la carpeta de investigación, realicen de manera expedita las pesquisas correspondientes de dichos hechos que permitan establecer la responsabilidad o no del presunto agresor y, en caso de encontrarlo culpable, sea sancionado conforme a la ley.

Asimismo, exhortaron a las dirigencias y militancias de los partidos políticos para que sus procesos, tanto internos como externos, se realicen en un marco de respeto, tolerancia y libres de violencia. Además, recalcaron que estarán al pendiente del proceso legal y de la sentencia respectiva, en el marco del debido proceso y de la salvaguarda de los derechos humanos.

El pasado domingo, tras la celebración de los comicios internos del partido, Vite Cruz acusó agresiones físicas y verbales por parte del diputado, las cuales presuntamente ocurrieron en el centro de votación de Tezontepec de Aldama y quedaron asentadas bajo la denuncia 16-RAC-057942018 presentada ante el Ministerio Público.

Petistas se suman al reclamo

Militantes del Partido del Trabajo (PT) se sumaron al reclamo por las agresiones que presuntamente sufrió la regidora panista, entre ellas Flor Hernández Ibarra, expareja del exdirigente estatal de ese instituto político Arturo Aparicio Barrios, quien en agosto fue detenido acusado de lesiones en su contra.

Opinó que todas las mujeres, sin importar en qué partido militen, deben solidarizarse con Vite Cruz porque se trata de violencia política de género; además, que Hernández Cerón debe ofrecer una disculpa pública a su compañera y a todas las militantes de Acción Nacional y afrontar las consecuencias de sus actos.

Respecto a su denuncia en contra de Aparicio Barrios, mencionó que continúa el periodo de investigación complementaria y en próximos días presentará más pruebas; sin embargo, aseguró que no alcanzará ningún acuerdo con el imputado, pues buscará llegar a juicio y que el exdirigente político le ofrezca también una disculpa pública.

Comentarios