Condiciona PES para renunciar a prerrogativas

382
Daniel Andrade Zururtuza, PES, Partido de Encuentro Social
Foto: Luisa Amador

Pachuca.- Mientras el resto de los partidos políticos con registro en la entidad no respondan a la petición de eliminar prerrogativas, Encuentro Social (PES) continuará con la recepción del recurso mensual.

“Nosotros solitos no”, dijo el dirigente estatal del PES, Daniel Andrade Zururtuza, al ser cuestionado si dicho instituto político pondrá el ejemplo y no recibirá prerrogativas.

“Subimos el tema para eliminar presupuesto a partidos políticos pero que fuera cancha pareja, que lo eliminaran a todas las instancias sin importar que no sea año electoral”, refirió.

En semanas anteriores el también diputado local propuso acuerdo económico al Congreso estatal para que los partidos políticos dejen de percibir prerrogativas. Por tanto, necesitan la aprobación de todos los legisladores.

“Queremos escuchar ecos en otros institutos para saber cuál es el planteamiento de ellos sobre esta postura. Hicimos la invitación para que todos los partidos políticos se puedan sumar y cuando eso ocurra regresemos el dinero que nos toca como partido político”, señaló.

Para este año Encuentro Social recibirá tres millones 370 mil 181 pesos de prerrogativas como actividades ordinarias.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios