Condiciona PGR búsqueda de fosas en Guerrero

595
GUERRERO
Denuncian integrantes de Los Otros Desaparecidos

Ciudad de México

Familiares de víctimas de desaparición forzada del comité Los Otros Desaparecidos de Iguala, de la nueva brigada de búsqueda de fosas clandestinas, realizaron la tarde de ayer una búsqueda de cadáveres con peritos y antropólogos de la Procuraduría General de la República (PGR) en una zona en la que presuntamente existen restos humanos, en un paraje del municipio Huitzuco.
Sin embargo, los familiares informaron que tuvieron que ceder a las condiciones de la PGR para darles seguridad y acompañarlos siempre y cuando no fueran reporteros.

El día viernes tuvimos una reunión con la PGR y nos dijeron que si hay medios de comunicación ellos no estarán, por lo que nos vimos en un predicamento porque la zona a la que vamos es de mucho riesgo y decidimos ceder a la petición de la PGR

, mencionaron.
En la información que dio a conocer vía telefónica Xitlaly Miranda explicó que aceptar la condición de la PGR fue para no exponer “aún más a las familias”.
A raíz de diferencias al interior del comité Los Otros Desaparecidos, surgieron dos brigadas de búsqueda, la oficial que trabajará de septiembre a diciembre, y el disidente que obligó a la PGR a buscar fosas ayer, y que anunció el inicio de nuevas búsqueda de entierros clandestinos para el 6 de noviembre.
En casi dos años de los hechos, Los Otros Desaparecidos de Iguala han recuperado 149 cuerpos, de los que la PGR ha identificado y entregado 18 a sus familiares.

Dato

Los peritos y antropólogos de la Procuraduría General de la República dijeron que acudirían siempre y cuando no fueran reporteros

Comentarios