Condicionan operación del Parque de Aventuras hasta contar con reglamento

206
reglamento

La infraestructura, que contempla diversas atracciones, fue entregada el 16 de noviembre

Tulancingo.- El Parque de Aventuras ubicado en la zona alta de Tulancingo solo iniciará operaciones hasta que cuente con un reglamento para su funcionamiento y administración, anunció el presidente del concejo municipal, Fernando Lemus Rodríguez.

La infraestructura, que contempla diversas atracciones, fue entregada el 16 de noviembre pero será aperturada hasta que cuente con dicho documento.

Su instalación comenzó a mediados de 2020, tras su anuncio a inicios de este año por parte de la entonces autoridad municipal, y tuvo una inversión de poco más de 6 millones de pesos provenientes de recursos propios.

El objetivo, según representantes de ese mandato, es generar un espacio de esparcimiento para darle movilidad social y comercial a la zona que permita un flujo de visitantes y genere a su vez una derrama económica.

También se señaló en su momento que ello permitiría bajar los índices delictivos.

Parte de las atracciones son una tirolesa, puentes y puestos de inicio de actividades, mismas que fueron entregadas a inicios de esta semana luego de contarse con los documentos de entrega-recepción.

Sin embargo, Lemus Rodríguez insistió que la operación comenzará hasta tener el reglamento.

Por lo que aseguró que ya trabajan en su elaboración para que pueda ser promulgado y dar paso a la operación antes de que finalice el actual mandato interino.

Incluso, se prevé que los vecinos participen en un esquema de coadministración, cosa que está planteándose en las respectivas mesas de trabajo.

A finales de agosto, habitantes de la zona plantearon que sea permitida la colocación de comercios, lo que también estaría contemplado en el reglamento.

Finalmente, el concejal presidente espera que en caso de no emitir el documento en esta misma administración, queden las bases para culminarlo y promulgarlo en las primeras semanas del nuevo ayuntamiento tulancinguense.

Fernando Lemus, presidente del concejo interino, aseguró que ya trabajan en su elaboración para que pueda ser promulgado

De interés

Comentarios