Condicionan pobladores a fuerzas policiacas en Almoloya

174
fuerzas policiacas,Almoloya

Pedían la liberación de seis personas detenidas a cambio de la entrega de hidrocarburo robado

Daniel Martínez / Redacción / Cuautepec.- Habitantes de la localidad de Almoloya condicionaron la entrega de hidrocarburo presuntamente robado a elementos de Fuerza Especial Conjunta, a cambio de la entrega de seis personas que habían sido detenidas previamente, presuntamente relacionadas con hechos delictivos.

Se conoció también de dos personas lesionadas, las cuales fueron trasladadas a un hospital para recibir atención médica, acusando los pobladores, a través de un video que circuló en redes sociales, que los uniformados, así como elementos militares, entraron disparando a la localidad.

Al intentar realizar el operativo, los elementos fueron increpados por los pobladores, quienes intentaron realizar la detención de personas, así como el aseguramiento de hidrocarburo presuntamente robado, vehículos y equipamiento, todo ubicado en un domicilio.

En tanto, en el sitio quedaron los uniformados y militares, cuyos mandos iniciaron diálogo con los vecinos, quienes exigieron la liberación de las personas detenidas, y a cambio, los elementos de seguridad pública podrían llevarse el hidrocarburo presuntamente robado, así como un arma que durante el operativo les fue retirada.

Al cierre de la información, continuaba en la zona el encuentro entre los habitantes de la localidad y las fuerzas policiacas.

Antecedentes

En mes y medio, es la tercera ocasión que pobladores de una localidad condicionan a elementos policiacos la entrega de vehículos, bidones y garrafones, así como hidrocarburo presuntamente robado, a cambio de no realizar detención alguna.

Fue en la localidad de El Aserradero donde fue registrado el primer caso; hace tres semanas, hechos semejantes ocurrieron en la localidad de Ventorrillo.

Aseguran a taxista con presunto huachicol

Por otra parte, la Fuerza Especial Conjunta aseguró al conductor de un taxi con contenedores con hidrocarburo, además de fosas con combustible y la desactivación de tres tomas clandestinas.

En Pachuca fue detectado e intervenido sobre el bulevar Santa Catarina, a la altura del distribuidor vial con el mismo nombre, un taxi metropolitano, marca Nissan Tsuru, color blanco con verde, con 10 contenedores abastecidos con combustible.

El conductor, que se identificó con el nombre de iniciales JJLH, de 38 años, fue puesto a disposición del Ministerio Público de la federación junto con el vehículo de transporte público y el hidrocarburo.

En hechos distintos, en la colonia Guadalupe Victoria de Cuautepec, más de 2 mil 500 litros de combustible ocultos en nueve fosas subterráneas fueron ubicados mediante el operativo especial que comenzó en julio pasado, como parte de la estrategia Hidalgo Seguro.

Cerca de 100 contenedores de diferentes capacidades se localizaron, aseguraron y quedaron a disposición de la PGR, además, un predio quedó en resguardo de la autoridad federal.

Finalmente, tres tomas clandestinas fueron localizadas y desactivadas en los límites de Singuilucan y Epazoyucan, donde las fuerzas especiales aseguraron los puntos y entregaron a Pemex.

Comentarios