Condiciones de Hidalgo propician violaciones a derechos: asociación

387
derechos

Pachuca.- Las condiciones de pobreza, la no alternancia política y la zona geográfica accidentada, propician que actualmente, en Hidalgo se den graves violaciones a los derechos humanos, explicó Rafael Castelán, integrante de la organización Servicios de Inclusión Integral AC (Seiinac).

En entrevista para este diario, en el marco del noveno aniversario de la organización pro-derechos humanos, el fundador y coordinador de vinculación y fortalecimiento de la asociación, explicó que este tipo de violaciones se dan principalmente por las condiciones de pobreza a las que se enfrentan comunidades indígenas de la entidad. “Se enfrentan a muchas problemáticas para acceder al derecho a la educación y al derecho a la salud.”

El activista apuntó que para erradicar este tipo de violaciones a los derechos humanos que aún se presenta en la entidad, se necesita la construcción de “ciudadanía”, en el caso de los derechos reproductivos siendo conscientes de cómo hacen valer sus derechos sexuales y reproductivos. “No ser cómplices de la violencia, y de la violencia sexual que es parte de ello”, declaró Rafael.

En el caso de infancias, el otro rubro que trabaja Seiinac, buscando la participación de niñas, niños y adolescentes en política pública. La organización celebró ayer su noveno aniversario con una velada cultural por los derechos humanos en la capital del estado.

Cambios

  • Rafael Castelán
    abundó que la organización trabaja derechos sexuales y reproductivos y los derechos de niñas, niños y adolescentes, rubros en los que han avanzado con las autoridades, sin embargo, los cambios de administraciones gubernamentales representan un freno para ellos
No votes yet.
Please wait...

Comentarios

SHARE
Artículo anterior“De los leños a los llanos”
Artículo siguienteAlimentación saludable
Egresado de la UAEH, aprendiz de alquimista, o sea de reportero. Vagabundo de la vida y redactor en construcción. Amo el periodismo y la radio ninguno más que el otro. @davidpadillacor