Inicio Saludable Sexualidad Condón antiviolación

Condón antiviolación

446

AITOR B
Pachuca.-Hace algunos años una doctora sudafricana propuso distribuir de forma gratuita uno de sus inventos: “condones antiviolación”. En cuanto vi las imágenes del dispositivo me entró un escalofrío. Aunque quizá no fuera mala idea. Vamos a verlo.

¿Cómo se llama realmente?

El dispositivo, comúnmente llamado “condón antiviolación” fue bautizado como Rape-aXe.

¿De quién fue la idea?

Fue inventado por Sonnet Ehlers, una facultativa que ha atendido a numerosas mujeres víctimas de violaciones en Sudáfrica, un país donde según ella, ese delito es especialmente frecuente.
En 2005 se probó el primer prototipo de ese dispositivo en Ciudad del Cabo y en la actualidad la inventora opina que ya está lo suficientemente perfeccionado como para usarse a gran escala.

¿De qué se trata?

Consiste en una funda de plástico que cuenta en su interior con aristas en forma de sierra.

¿Cómo funciona?

La mujer se lo introduciría en el interior de la vagina, igual que haría con un tampón, y podría hacer su vida completamente normal.

El objetivo de ese artilugio es atrapar el pene del agresor una vez que se produzca la penetración.

Como bien explicó la inventora en una entrevista a Radio Netherlands: “Se trata de un aparato que se mete en la vagina, que es muy cómodo, y que en caso de asalto sexual atrapa el pene del hombre. Este sentirá un gran dolor, y además, no se lo podrá quitar a menos que vaya a un hospital, donde no podrá negar que ha penetrado a la mujer”.

Pero el “condón antiviolación” ha estado rodeado de polémica desde que se comenzó a conocer. De hecho, han llegado a acusar a su inventora de odiar a los hombres y de la posibilidad de provocar un suceso aún más grave que la propia violación. Concretamente, se le reprocha, por ejemplo, que si el hombre queda atrapado es posible que se vuelva más violento y pueda matar a la mujer. Frente a eso, Ehlers responde en su página web oficial que “siempre que una mujer sufre una violación corre el peligro de que la maten”.

En cuanto a los daños sufridos por su utilización, Ehlers niega que exista alguna posibilidad de que el Rape-aXe cause daños internos a la mujer. Y en cuanto al agresor, los daños tampoco son permanentes, aunque sí las cicatrices que provocan las aristas cortantes. El miembro del agresor queda encapsulado dentro del dispositivo, por lo que no hay peligro de que el pene sangre y se traspase algún tipo de enfermedad.

Por otro lado, se ha sugerido que algunas mujeres podrían usar el Rape-aXe con la intención de vengarse de alguna expareja o para dejar en evidencia a hombres que traten de sobrepasarse con ellas. Ehlers reconoce que es una posibilidad, y ofrece un consejo: “No pongas lo que te pertenece donde no te pertenece y nunca tendrás problemas”.

Y también hay quienes tachan el polémico artilugio como un “dispositivo medieval”, por lo que la doctora sostiene que la violación en sí es “un acto medieval”.

La verdad es que es un tema bastante polémico y cada uno tiene su opinión. ¿Y tú…?

Visita
Si te quedaste picado, no te preocupes, tenemos más de donde salió esto para mantenerte despierto toda la noche, por eso visita www.revistadandoydando.com.mx o búscanos en Facebook como Revista Dando y Dando, donde tenemos más y más para darte de qué hablar

Comentarios