Condonaciones a empresarios serán hasta mayo: Finanzas

437
Condonaciones a empresarios

Tras la extensión de la jornada de sana distancia

Pachuca.- Tras la extensión de la jornada de sana distancia, la Secretaría de Finanzas Públicas amplió a todo mayo la condonación del pago de impuestos sobre la nómina y de la prestación del servicio de hospedaje, en beneficio de empresarios hidalguenses ante la contingencia por el coronavirus (Covid-19).

La dependencia estatal publicó el 20 de abril en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo el acuerdo que modifica al documento por el que otorgan beneficios económicos y fiscales a los contribuyentes, con motivo de la situación de contingencia sanitaria.

El 26 de marzo de este año, la Secretaría de Finanzas publicó un acuerdo para otorgar los beneficios fiscales a los contribuyentes, el cual contemplaba las condonaciones en marzo y abril, pero debido a la ampliación de la sana distancia hasta el 30 de mayo, la dependencia publicó el acuerdo que amplía el plazo.

Dicho documento exime del pago de 50 por ciento del gravamen sobre nóminas a cargo de los empresarios, cuya base gravable sea de cero hasta 500 mil pesos, durante el periodo de marzo, abril y mayo de 2020.

También, condona el 5 por ciento del impuesto sobre nóminas a cargo de los contribuyentes del sector privado, cuya base gravable que se genere durante cada uno de los meses de marzo, abril y mayo de 2020 sea mayor a 500 mil pesos.

Además de la condonación del 100 por ciento del impuesto por la prestación de servicios de hospedaje que generen durante marzo, abril y mayo a los contribuyentes sujetos a ese gravamen.

El documento señaló que para efectos de la inscripción al padrón estatal de contribuyentes de la Secretaría de Finanzas Públicas, quienes estén obligados a realizar su registro en marzo, abril o mayo, la podrán realizar en junio.

Por otra parte, Finanzas Públicas publicó el acuerdo que ajusta a uno previo por el que suspenden los plazos, términos relacionados con los trámites, procedimientos y recursos administrativos que sean competencia de la institución, que en un principio contemplaba del 30 de marzo al 19 de abril y ahora será hasta el 29 de mayo.

Comentarios