El gobierno del estado continuará con medidas de apoyo ante la contingencia por el coronavirus

Pachuca.- Derivado de que Hidalgo continúa en alerta máxima por la pandemia del coronavirus (Covid-19), el gobierno del estado amplió a todo junio la condonación del pago de impuestos sobre la nómina y de la prestación del servicio de hospedaje, entre otras medidas de apoyo económico en favor de la población y empresas hidalguenses.

La Secretaría de Finanzas Públicas publicó en el alcance del 2 de junio del Periódico Oficial del Estado de Hidalgo (POEH) el acuerdo que modifica a uno anterior por el que otorgan beneficios económicos y fiscales a los contribuyentes, con motivo de la situación de contingencia sanitaria.

El 26 de marzo de este año, la Secretaría de Finanzas publicó un acuerdo para otorgar los beneficios fiscales a los contribuyentes, el cual contemplaba las condonaciones en marzo y abril; pero debido a la ampliación de la sana distancia difundió otro documento similar que amplió el plazo hasta el 30 de mayo; no obstante, ayer volvió a ampliar el periodo de descuentos este mes a empresas hidalguenses.

El documento exime del pago de 50 por ciento del impuesto sobre nóminas a cargo de los contribuyentes del sector privado, cuya base gravable sea de cero hasta 500 mil pesos, durante el periodo de marzo, abril, mayo y junio de 2020.

También, condona el 5 por ciento del impuesto sobre nóminas a cargo de los empresarios cuya base gravable que se genere de marzo a junio sea mayor a 500 mil pesos; así como la condonación de 100 por ciento del gravamen por la prestación de servicios de hospedaje que generen durante el mismo periodo los contribuyentes sujetos al mismo.

Además, el Poder Ejecutivo también publicó en la misma edición del POEH, el acuerdo que modifica a uno difundido el 25 de marzo, por el que establecen las medidas y acciones que deberán implementar las dependencias y entidades de la administración pública estatal derivado de la enfermedad Covid-19; ampliando las medidas de apoyo durante el presente mes.

Entre los apoyos destacan la suspensión de cortes y cobros por reconexión del servicio de agua potable por parte de Caasim; la postergación sin intereses de cualquier crédito que tengan con el gobierno estatal ya sea para educación, emprendimiento o para micro negocios; el programa de apoyo a migrantes contagiados por el virus; por mencionar algunos.

Destacan la suspensión de cortes y cobros por reconexión del servicio de agua potable por parte de Caasim y la postergación sin intereses de cualquier crédito

Comentarios