Condonan pagos a estancias infantiles de Pachuca

190
estancias infantiles

Cabildo votó a favor de la propuesta y fueron beneficiados nueve espacios

Pachuca.- El ayuntamiento de Pachuca aprobó la condonación de diversos pagos a estancias infantiles del municipio; el objetivo es apoyarlas ante el recorte presupuestal que viven debido a las modificaciones implementadas por el gobierno federal.

Entre los beneficios, las siete instancias que fueron favorecidas quedarán exentas de pagar licencia de funcionamiento, así como su renovación; además del visto bueno del programa interno de protección civil, opinión técnica del equipo y medidas de seguridad, opinión técnica sobre riesgo y predial.

Al hacer uso de la voz, la regidora Aurora Mohedano reconoció que las instancias infantiles son la parte fundamental de la formación de las próximas generaciones. Asimismo, la munícipe Génesis Vázquez González externó que esa serie de estímulos fiscales son para que las trabajadoras puedan seguir desempeñando su labor y mandar un mensaje claro y responsable al sobreponer el interés superior de la niñez.

Añadió que esos pagos generan gastos que en estos momentos, debido a los cambios en el programa federal que proveía a las instancias, son difíciles de costear, por lo que desde la comisión de hacienda votaron a favor la propuesta que ayer fue aprobada en cabildo.

Refirió que por el momento solo fueron siete las beneficiadas, ya que el asunto les llegó por correspondencia, pero en el municipio existen 31 estancias y esperarán a que la noticia de los estímulos se difunda para que las demás se acerquen, pues todas serán apoyadas de la misma manera.

Finalmente, comentó que el hecho de eximir a los espacios del pago de las inspecciones que realiza Protección Civil y otras instancias en cuanto a previsión de riesgos y accidentes, no exonera a los lugares de la revisión, solo del monto a cubrir.

Por su parte, representantes de estancias infantiles que operan en la ciudad, así como madres de familia, agradecieron el apoyo de las autoridades municipales y se dijeron complacidas con la entrega de esos estímulos fiscales que evitarán el cierre de las instituciones educativas y de desarrollo social.

  • Estarán exentos de pagar licencia de funcionamiento y renovación, el visto bueno del programa interno de protección civil, opinión técnica del equipo y medidas de seguridad, opinión técnica sobre riesgo y predial; no obstante, eso no las exime de inspecciones

Comentarios