Condonará Finanzas multas fiscales

594
FINANZAS

Pachuca.- La Secretaría de Finanzas aplicará condonación a contribuyentes en el pago de multas fiscales estatales, en la que considerará su antigüedad y el tipo de contribución que les dio origen, para establecer un porcentaje de descuento con base en los años transcurridos.

En su edición del 26 de junio, el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo publicó el acuerdo por el cual la Secretaría de Finanzas Públicas concede condonación en el pago de multas fiscales estatales.

De acuerdo con la publicación, las multas podrán ser condonadas por las autoridades fiscales estatales facultadas para ello, quienes son los coordinadores de los centros regionales de atención al contribuyente y el director de ejecución fiscal. El periodo de condonación inició ayer y concluirá el 31 de diciembre.

Para la condonación tomarán en consideración la antigüedad y el tipo de contribución que les dio origen, estableciéndose un porcentaje de descuento basado en los años transcurridos, a partir de la fecha en que fue notificada la misma y hasta la fecha de presentación de la solicitud.

La publicación detalló que para multas de más de cinco años contarán con impuestos propios de 90 por ciento, e impuestos retenidos de 60 por ciento; mientras las de más de cuatro y hasta cinco años será de 80 puntos porcentuales de impuestos propios y 50 de retenidos.

En tanto, para las multas de más de tres años y hasta cuatro serán impuestos propios de 70 por ciento y retención de 40; mientras que para más de dos y hasta tres años será 60 por ciento de propios y 30 de retenidos; más de uno y hasta dos años son 50 por ciento de propios y 20 de retenidos; y para las multas de hasta un año es 40 por ciento de impuestos propios y 10 de retenidos.

El documento señala que a la fecha de la presentación de la solicitud correspondiente, los contribuyentes deben tener cumplidas las obligaciones que originaron la imposición de las multas fiscales estatales por las cuales soliciten la condonación.

Según el acuerdo publicado en el Periódico Oficial dicha medida forma parte de las políticas de implementar mecanismos para fortalecer la economía de los contribuyentes, que faciliten e impulsen el crecimiento de sus negocios, otorgando para ello la condonación parcial de las multas impuestas por incumplimiento a las disposiciones fiscales estatales.

Impuestos

  • Para sanciones
    de más de cinco años contarán con impuestos
    propios de 90 por ciento e impuestos retenidos de 60; mientras para las de más de cuatro y hasta cinco años será de 80 puntos porcentuales de impuestos propios y 50 de retenidos
Rating: 4.0. From 1 vote.
Please wait...

Comentarios