Condonará la Reforma 100% de recargos por predial

517
recargos por predial

Del 3 de noviembre al 14 de diciembre

Mineral de la Reforma.- El concejo municipal condonará del 3 de noviembre al 14 de diciembre el 100 por ciento los recargos del impuesto predial 2020, como parte del esquema Beneficios fiscales. La medida fue aprobada en sesión de cabildo.

“El programa tiene un doble propósito: hacer accesible el pago de los accesorios de los impuestos y derechos municipales, aligerando a nuestros ciudadanos y a sus familias de estas cargas fiscales e incrementar la recaudación hacendaria municipal.”

Asimismo, con ello se pretende realizar obras y servicios municipales que beneficien a los mineralreformenses, explicó el presidente del concejo Rubén Contreras Gómez durante la presentación de la iniciativa.

El acuerdo expone que se condonará al 100 por ciento los recargos del impuesto predial, sin importar si los inmuebles son de uso habitacional o comercial, los recargos de derechos de registro y licencias diversas.

“Es importante tener estrategias que coadyuven a apoyar a las familias, así como a negocios del municipio, sobre todo en una situación como la que estamos viviendo en estos momentos de pandemia.”

“Necesitamos que las y los ciudadanos estén enterados del programa y del plazo que se tiene para que disfruten de los beneficios”, refirió el presidente del concejo municipal tras la aprobación unánime.

De interés

Comentarios