Conductores que usan celular, más propensos a accidentes

228
CELULAR

Pachuca.-

Los conductores que utilizan el teléfono celular mientras conducen son cuatro veces más propensos a sufrir un accidente vial, expuso desde tribuna del Congreso el diputado local Humberto Cortés Sevilla.
En sesión, el legislador dijo que la distracción de los conductores es causa fundamental de accidentes de tránsito, y la principal es el uso del teléfono celular, incluso por encima de manejar bajo los influjos del alcohol.

Explicó que de acuerdo con un documento publicado por la Organización Mundial de la Salud (OMS), la distracción del conductor por utilizar el teléfono celular y otras tecnologías mientras conduce, contribuye a una conducta peligrosa al volante.
Además, según Cortés Sevilla, la Secretaría de Salud federal, refiere que los conductores que utilizan el celular corren un riesgo aproximadamente cuatro veces mayor de verse involucrados en un accidente.

Además “un conductor que textea mientras conduce, tiene 23 veces más probabilidades de verse involucrado en un choque, que alguien que no lo hace”, poniendo en peligro la vida de quien realiza la acción como de quienes circulan en las vías.
Por ello, propuso exhortar al gobierno del estado y a los municipios para que lleven a cabo programas de sensibilización para concientizar a la ciudadanía sobre los riesgos del uso del celular al conducir un auto, además de reformar los reglamentos para prohibir y sancionar a quien los utilice.

  • Son cuatro veces
    más susceptibles a sufrir un percance vial, expuso desde tribuna del Congreso el diputado local Humberto Cortés Sevilla
  • Exhortará al gobierno
    del estado y a los municipios para que lleven a cabo programas de sensibilización para concientizar a la ciudadanía

Comentarios