Confía AC obtener registro como partido político

184
registro

Pachuca.- El representante legal de la asociación civil Ciudadanos Hidalguenses en Acción Dolores López Guzmán confió en obtener el registro como partido político; al tiempo descartó conflictos con Nueva Alianza.

El pasado lunes el consejo general del Instituto Estatal Electoral aprobó el aviso de intención de dicha organización, por lo que ahora deberán realizar asambleas distritales o municipales para cumplir con .26 por ciento del padrón electoral.

“A partir de la aprobación de la carta de intención para conformar partido político vamos hacer ese trabajo, no podemos echar las campanas al vuelo pero vamos a tocar puertas y a recorrer el estado, haremos la invitación general”, indicó.

En entrevista para este diario dio a conocer que la asociación hará asambleas municipales, pero hasta el momento desconocen en cuáles las realizarán.

“Tenemos amigos y conocidos en todos los municipios del estado, esto nos ayuda para que nos organicemos y saquemos esto adelante, incluso en Pachuca haremos una”, refirió.

Al cuestionarle si acudirán con el gremio magisterial para obtener el apoyo, López Guzmán esquivó la pregunta y solo manifestó que acudirán a todos los municipios y tomarán en cuenta a quienes quieran otra opción.

“No podemos reducirnos a un espacio, área o región cuando sabemos que los lineamientos marcan un porcentaje de municipios de todo el estado, nuestra militancia no tiene que ser de una región en especial, sino de todo el estado, y es a todos”, expuso el representante legal.

En cuanto a la posibilidad de que el partido Nueva Alianza genere “guerra sucia” en contra de la organización, Dolores López afirmó que existe respeto mutuo.

“Hemos sido respetuoso con ellos, el hecho de habernos declarado independientes lo hicimos con respeto y al cerrar una página no nos preocupa eso, pues sabemos que hay respeto mutuo.”

Aunque no mencionó a exlíderes sindicales del magisterio hidalguense como Moisés Jiménez, Mirna García o Alejandro Soto, explicó que desde el año pasado se juntaron varios amigos y de ahí surgió la idea de querer conformar un partido político.

El año pasado a varios amigos nos surgió esa idea y estuvimos atentos a los tiempos, en diciembre decidimos conformar la asociación civil Ciudadanos Hidalguenses en Acción”

Dolores López Guzmán
Representante legal

No votes yet.
Please wait...

Comentarios