Confía alcalde en que ASEH documente obra inconclusa en Tlanalapa

700
Tlanalapa, ASEH, Hidalgo,
Foto: Luisa Amador

Pachuca.- El alcalde independiente de Tlanalapa Francisco Hernández Cortez confió en que las irregularidades que dejó la pasada administración sean reflejadas en la cuenta pública 2015 que presentará en próximos días la Auditoría Superior de Hidalgo (ASEH).

“Confío en que la auditoría es un órgano serio, competente y legal para proceder conforme corresponda”, dijo el alcalde ante el informe que el organismo está por entregar al Congreso de Hidalgo.

Durante entrevista en Pachuca, Hernández Cortez recordó que recibió obra inconclusa como drenaje y pozos por un monto de 7 millones de pesos, además de adeudo a proveedores y del Impuesto Sobre la Renta (ISR).

Recalcó que interpondrá denuncia penal durante la actual semana contra la anterior administración.

Disminución de 3 mdp en presupuesto

Hernández Cortez señaló que el presupuesto de Tlanalapa sufrió una disminución del 10 por ciento, lo que representa 3 millones de pesos, derivado de una recaudación de impuestos deficiente durante 2015 en la pasada administración.

Para revertir tal situación, agregó que la alcaldía le apostará a la recaudación y disminuirá gastos de operación como salarios.

Comentarios