Confía alcalde independiente de Tlanalapa en TEH

2443
tlanalapa

Pachuca. Joven, alto, confiado en los resultados de las votaciones del 5 de junio, el alcalde independiente electo de Tlanalapa Francisco Hernández Cortez pidió al Tribunal Electoral de Hidalgo (TEH) resolver conforme a derecho la impugnación contra la elección en dicho municipio.
“Estamos confiados en que el tribunal, un órgano serio, emitirá sentencia apegada a los reglamentos y valores con los que se dirige”, dijo en entrevista el primer alcalde independiente electo en la historia de Hidalgo.
El llamado al tribunal, que dirige Alberto Cruz Martínez, consiste en que haga valer la voz de la ciudadanía de Tlanalapa expresada en la anterior jornada electoral, manifestó.
El Partido Revolucionario Institucional (PRI) acusa rebase de tope de gastos de campaña, mientras que Movimiento Ciudadano señala a través de un video a una persona que dobla boletas de manera irregular.
Sin embargo, “estamos tranquilos porque tenemos los elementos necesarios y no hay nada que esconder. Ingresamos en tiempo y forma lo que nos solicitaban y ahora esperamos respuesta”.
De los 38 candidatos independientes que participaron por primera vez en el proceso electoral de Hidalgo, Hernández Cortez ganó la elección con mil 289 votos, mientras que el abanderado de Movimiento Ciudadano Saúl García Ordoñez obtuvo mil 239.

Espíritu de servicio
a la comunidad

“Es un gran reto que asumimos con mi equipo, en realidad es marcar la pauta de algo que queremos crear. No es una fórmula mágica, todo es con relación al trabajo honesto y arduo para dar paso a nuevos panoramas en nuestra comunidad.”
Comentó estar preparado para asumir las riendas de la alcaldía con espíritu de servicio a la localidad.
Con 27 años de edad, originario de Tlanalapa y licenciado en arquitectura, Hernández Cortez descartó que sea improvisado en la función pública. “La comunidad me eligió, me conocen, confió en mí.
“No sé si sea improvisado, solo tengo la idea de que tenemos que trabajar arduo. Es una voz de la comunidad y el llamado a crear algo distinto, nuevas formas de hacer las cosas con transparencia.”
Al ser el único candidato electo por la vía independiente, consideró que su desempeño en la administración estará bajo la lupa de la sociedad. “Pero también es un motor y un aliciente para abrir nuevas puertas y alternativas.”
Actualmente lleva 90 por ciento en la integración de su gabinete.

Dato

Francisco Hernández Cortez pidió al
Tribunal Electoral
de Hidalgo resolver
conforme a derecho
su impugnación

Comentarios