Confía Azteca remodelación a Molcaworld para Mundial 2026

487

Madrid.-El estadio Azteca, escenario emblemático del futbol, sede de dos torneos globales (1970 y 1986) y unos Juegos Olímpicos (1968), acometerá un cambio de imagen para organizar el Mundial 2026 junto a Estados Unidos y Canadá, para el que ha contratado a la empresa española Molcaworld.

La nueva imagen del coloso de Santa Úrsula, el campo nacional de la selección mexicana, inaugurado en 1966, donde también juegan el América y el Cruz Azul, tendrá el sello de esta compañía valenciana, reconocida en los últimos años por sus proyectos en coliseos como Mestalla (Valencia), el Sánchez Pizjuán (Sevilla) o el diseño de zonas del Wanda Metropolitano (Atlético de Madrid).

El acuerdo con los gestores del recinto mexicano es para acometer la “revitalización integral” del campo, que incluye las fachadas, el graderío, los vestuarios, las salas de prensa o los palcos VIP, entre otras zonas interiores que se irán renovando por fases conforme a un libro de estilo elaborado por la empresa.

Las inversiones han tenido, según Molcaworld, consecuencias palpables para los clubes que las han acometido, como incrementos en la asistencia de aficionados de hasta el 50 por ciento o mejoras en el retorno por inversión de los patrocinadores que la compañía valenciana cifra en incrementos máximos del mil 300 por ciento.

Con el estadio Azteca, esta corporación entra en el futbol latinoamericano, donde cuenta con socios en México, Argentina, Uruguay y Paraguay, y espera continuar trabajando en otros de los grandes coliseos del continente.

Con el coloso de Santa Úrsula, la empresa entra en el futbol latinoamericano, donde cuenta con socios en México, Argentina, Uruguay y Paraguay

Comentarios