Confía Canaco que detonen ventas de fin de año

193
Canaco,ventas

Pachuca.- El Buen Fin será el detonante de las ventas de fin de año que durante 2018 se han mantenido a la baja, confío el presidente de Canaco Pachuca Juan Jesús Bravo Aguilera al presentar el programa en la entidad.

En conferencia de prensa, calculó que los comercios registrarán un repunte en sus ventas de 6 por ciento.

Cuestionado sobre los ánimos de la población ante el Buen Fin en un año en el que la economía no ha ido bien, el dirigente respondió: “la expectativa es poner el entusiasmo entre la gente, queremos que sea un repunte de ventas para toda la temporada de este fin de año”.

Explicó que la Cámara Nacional del Comercio (Canaco) Pachuca, con la guía de la Confederación Nacional de Cámaras de Comercio (Concanaco), trabaja en la planeación de ese evento desde hace varios meses, de tal manera que a ocho días de que sea llevado a cabo, los esfuerzos están concentrados en las tareas de promoción y difusión.

El líder empresarial refirió que cada establecimiento participante tiene la libertad de fijar el descuento que ofrecerá a los consumidores, pero en promedio van de 20 a 30 por ciento.
Hasta el momento, la mayor parte de los participantes corresponden a los giros de electrodomésticos, belleza y tecnología.

Por su parte, Edmundo Rogelio Naranjo Davalos, administrador local del SAT, presentó los detalles del sorteo Buen Fin, el cual está destinado para aquellos consumidores que usen su tarjeta de crédito o débito en las compras efectuadas los días de oferta. Los ganadores serán seleccionados al azar y el premio a repartir será de 500 millones de pesos.

En su oportunidad, el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico de Pachuca Juan Ángel Hernández Hernández presentó las promociones que el ayuntamiento de Pachuca ofrecerá con motivo de la jornada, entre ellas, descuento en el pago del predial durante todo noviembre.

Por su parte, Gabriela Lugo Méndez, titular de la delegación Hidalgo de la Secretaría de Economía (SE), recalcó que esa iniciativa tiene el objetivo de impulsar la economía; los negocios participantes serán debidamente identificados con un póster oficial.

Comentarios