Confía Concanaco en mejor disposición de EU con México

517
México

Pachuca.- Tras la reunión entre los presidentes de México y Estados Unidos, se espera una mejor disposición de Donald Trump por resolver los problemas con México y con Latinoamérica en general, en temas como el de los migrantes que no formaron parte de la agenda de este encuentro, señaló el presidente de la Concanaco, José Manuel López Campos.

No obstante, hizo notar que la reunión permitió distender las diferencias que existen entre las políticas públicas de los dos países, “aunque será difícil olvidar todo lo ocurrido desde la campaña del presidente Trump a la fecha” “Esperamos que disminuyan los ataques del presidente estadunidense hacia los mexicanos, porque no se puede perder de vista el marco político en que se da esta reunión, al estar Donald Trump en campaña para reelegirse y necesitar el voto de los ciudadanos estadunidenses de origen mexicano y de otros países latinoamericanos”, recalcó el titular de la Confederación de Cámaras, Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco).

Además, consideró que la reunión entre los presidentes de México Andrés Manuel López Obrador y de EU Donald Trump fue positiva debido a que facilita la atracción de nuevos capitales al país y marca una renovada relación comercial y política.

El líder empresarial expuso que tras la visita del mandatario al país vecino es posible anticipar buenos resultados en materia económica, sobre todo porque la reunión entre los inversionistas mexicanos con los extranjeros permitió afianzar compromisos, con el fin de que sean más fluidas las inversiones binacionales.

“La visita a Washington del Ejecutivo federal en el arranque del Tratado México-Estados Unidos-Canadá (T-MEC) es oportuna para sentar las bases en una nueva relación comercial con un acuerdo actualizado a las condiciones existentes, modernizando el TLC que estuvo vigente por más de 26 años”, indicó.

En ese contexto indicó que el arranque del T-MEC demanda que el intercambio de bienes y servicios entre los tres países fluyan para que la recuperación económica regional sea más dinámica sin obstáculos que la puedan retrasar y dar un entorno favorable a la inversión.

México, indicó, requiere que se incremente la fortaleza económica de la región, no únicamente el intercambio comercial con Estados Unidos, y que se revierta el déficit comercial de Norteamérica con el resto del planeta.

Por otra parte, puntualizó que el tratado genera una gran opción de crecimiento para el país, debido a que brinda a las empresas nacionales la oportunidad de producir, crear empleos y fomentar el comercio.

“Esperamos que a raíz de esta visita, México tenga una apertura comercial a otros mercados internacionales, considerando que en este 2020 y el 2021 se requiere aumentar el comercio internacional y aprovechar los tratados que se tienen con otras naciones, para impulsar el desarrollo económico, crecimiento productivo y el empleo”, concluyó.

Comentarios